Se prepara el SDTEV para renovar su dirigencia; ya se emitió la convocatoria

Xalapa, Ver.- La comisión electoral del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), dio a conocer la convocatoria para renovar su Comité Ejecutivo Estatal.

Xóchitl Ayala Molina, Martín Landa, Yamira Cortina García y María del Valle Martínez, integrantes de la comisión antes mencionada, informaron que la elección será en 8 sedes en el estado.

El registro de las planillas se realizará el 25 de junio y a partir de ese día y hasta la fecha establecida en la convocatoria podrán hacer campaña.

La instalación de la junta de elección presidida por los integrantes de la comisión electoral Estatal será a las 8 horas en una sede designada en la calle Ernesto Ortiz Medina y la apertura de Casillas será a las 9 de la mañana y cerrarán a las 16 horas .

La convocatoria del SDTEV ha sido bien elaborada, de acuerdo a lo establecido en los estatutos del sindicato, lo dictado por el tribunal de conciliación y arbitraje y la reforma laboral que ordena elección universal y el mandato de los trabajadores.

Los maestros responsables de la elección manifestaron que a diferencia de la otra fracción del sindicato ellos sí entienden a la base que le da fuerza al sindicato hasta ahora dirigido por Rafael Sosol.

“Nosotros representan a la mayoría del SDTEV, son 88 los consejeros que apoyan la presente convocatoria y que representan a cuatro mil 473 trabajadores en todo el estado.”

Para finalizar reiteraron que  el 20 de septiembre podrán participar en la elección del nuevo comité ejecutivo estatal todos los trabajadores afiliados y que en el ejercicio habrá observadores electorales por planilla.

Be the first to comment on "Se prepara el SDTEV para renovar su dirigencia; ya se emitió la convocatoria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*