Precios del crudo marchan a la baja ante nuevas sanciones a Irán

Londres, (Notimex).- Los precios del crudo marchaban este martes a la baja, con el barril de Brent en los 64 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 57 dólares.

Los mercados energéticos cayeron luego de que la víspera Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el líder iraní Alí Jamenei y otros miembros de la cúpula del régimen de Teherán, por lo que la vía diplomática con Washington se encuentra estancada.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 64.62 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 24 centavos de dólar (0.37 por ciento) respecto al cierre previo, de 64.86 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, bajaba 10 centavos de dólar (0.17 por ciento) y se cotizaba en 57.90 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 65.05 dólares, lo que representó una pérdida de 24 centavos de dólar (0.37 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Be the first to comment on "Precios del crudo marchan a la baja ante nuevas sanciones a Irán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*