Realizan militantes de Morena consulta sobre el nepotismo y corrupción en los gobiernos estatal y municipal

Xalapa, Ver.- Este martes en la plaza Lerdo fue colocada una carpa en dónde se realizo una consulta ciudadana acerca del funcionamiento del Gobierno Estatal y qué tan de acuerdo y enterados están de que familiares del gobernador trabajan en diversas dependencias.

Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron públicamente estar en desacuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por los presuntos actos de nepotismo y corrupción.

Arturo Blangada, militante de Morena, señaló  qué decidieron iniciar estas acciones porque se está constatando que en el actual gobierno estatal morenista se están realizando las mismas prácticas de compadrasgo y nepotismo qué sé venían  practicando en los anteriores regímenes.

Ante tal situación propusieron que la designación de los servidores a ocupar cargos de mandos superiores se transparente, para evitar conflictos de intereses y es necesario asumir las tesis que Morena ha enarbolado como bandera política de: no mentir, no robar y no traicionar y que con lo que se ha venido dando a conocer a la opinión pública se está incumpliendo con lo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente señaló que quieren que el proceso de selección de los secretarios de gobierno y de los directores se valla trasparentando cada día más, ver un cambio verdadero, por lo que le proponen al gobernador que el proceso se realice con toda la transparencia y que sea más accesible a toda la ciudadanía y que no se haga dentro de lo oscurito con su equipo de trabajo.

Be the first to comment on "Realizan militantes de Morena consulta sobre el nepotismo y corrupción en los gobiernos estatal y municipal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*