Demandan miles de profesores de educación básica en Veracruz, el pago de su quincena y su retroactivo de aumento salarial

  • El FONE desde la CDMX, informa que el pago se encuentra en “estatus de rechazo” por un presunto “error de captura” por parte de la SEV
  • Exigen la renuncia inmediata del director Clemente Landa Domínguez, responsable de alterar de manera injustificada el pago  de nómina a profesores
  • La oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya involucrada al proteger indebidamente al director Landa Domínguez, quien es hermano de su cuñado.

Por Agencia Metropolitana de Noticias  – 29 Junio 19 –

La Sección 32 del SNTE, están convocando el próximo lunes a tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación, situación motivada desde el pasado jueves 27 de junio por el malestar generado entre los miles de maestros por el incumplimiento de sus pagos de nómina por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, dependencia que encabeza el morenista, Zenyazen Escobar García.  

La secretaria de negociaciones de la sección 32, maestra Lizbeth Castro Morales, en representación de los miles de afectados fue categórica al exigirle al responsable de tan grave “error de cálculo”, el director de nóminas LAE Clemente Landa Domínguez, y su dos enlaces particulares, sus respectivas renuncias. Es importante señalar que estos dos enlaces  gozan de una abultada compensación del orden de los  27 mil pesos mensuales, más su plaza. Además la representante también exigió la renuncia de los  encargados  en las jefaturas de departamento y oficina.

El error de cálculo del personal de nóminas de la Secretaría de Educación de Veracruz se dio al aplicar de manera incorrecta algunos conceptos del pago del incremento salarial a pesar de que dicho error ya lo habían cometido al menos en tres ocasiones y el FONE les había señalado la problemática, sin embargo no se corrigió.

Este error afecta a miles de docentes con niveles de carrera magisterial, señalando los afectados que nunca en años anteriores había sucedido algo así, “Tan es así que ni siquiera en la pasada administración yunista, se dejó de pagar un solo peso a los  maestros y durante sus dos años los pagos siempre fueron en tiempo y forma”. Señaló uno de los afectados.

También indicaron que el director de nóminas, LAE Clemente Landa Domínguez, es hermano del cuñado de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya,  y por tanto protegido de Zenyazen Escobar.

Landa Domínguez se deslinda de su responsabilidad y culpa al FONE México de la garrafal pifia y se exime del tema cuando es señalado por la sección 32 de ser el responsable directo de que miles de docentes veracruzanos no puedan cobrar sus salarios.

Be the first to comment on "Demandan miles de profesores de educación básica en Veracruz, el pago de su quincena y su retroactivo de aumento salarial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*