Cárteles mejor equipados que las corporaciones de seguridad: Canacintra

Xalapa, Ver.- Desde el día de ayer la Guardia Nacional tenía que desplegar 4 mil elementos en la zona y hay ocho cuadrantes en las que tienen dividido al estado que van a pasar a 16 y se convertirán en 32 y que Veracruz es una de las prioridades gubernamentales con las que van a trabajar, pero desafortunadamente hay grupos delictivos que están mejor equipados y capacitados que los elementos de seguridad, expresó Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de la Canacintra. 

Así mismo dijo que en lo que se refiere a la Guardia Nacional sostuvo una reunión con el licenciado Durazo la semana pasada donde le comentó que una de las grandes preocupaciones de Veracruz es que deben limarse los temas políticos.

Señaló que la seguridad no es un tema político es un tema que atañe a todos, por lo que no se puede avanzar si no están coordinados y el tema de la inteligencia se le debe de invertir más por otros métodos que no sea la confrontación.

En otra orden  de ideas en lo que se refiere a los bloqueos consideró que cualquier bloqueo que impida el libre tránsito de las personas afecta al comercio y a la industria, ya que hay muchas empresas que transportan productos perecederos, por lo que es una pena que esto suceda por problemas internos del municipio.

Es muy importante mandarles un mensaje a las personas para que primero agoten el diálogo, aún no cuantifican las pérdidas que se dieron por el bloqueo.

Para finalizar dijo que el gobierno del estado debe de tener representantes para cada tema y la canalización correcta, por lo que de haber algún problema en carretera debe de existir alguien para que dialoguen con ellos y así sucesivamente. 

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Cárteles mejor equipados que las corporaciones de seguridad: Canacintra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*