Inicia Fiscalía investigación contra el gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- La Fiscalía Anticorrupción en Veracruz abrió una investigación contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al no ser aclarada aún la presunta contratación de familiares en su administración. También se investiga contralora general Leslie Mónica Garibo Puga y al subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez.

Así lo informó Marcos Even Torres Zamudio, titular de dicha Fiscalía, dependiente de la Fiscalía General del Estado, quien explicó la investigación se inició ante el posible incumplimiento de un deber legal al no realizar una investigación exhaustiva sobre las irregularidades por la presunta contratación de familiares del gobernador en la nómina de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El Universal publica una nota en la que refiere que se denunció que el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, es primo del mandatario, sin embargo las autoridades estatales rechazaron la versión.

A las pocas horas de haber dado por concluida la indagatoria interna, medios locales publicaron actas de nacimiento y fotografías donde presuntamente se demuestra que sí son familiares el gobernador y el subsecretario.

“La carpeta que está aperturada, tiende a investigar hechos como lo señala en el sentido de que hubo una nota en la que se refería que no eran familiares, luego se dijo que sí eran familiares, aparecieron unas actas de nacimiento y bueno”, afirmó el fiscal.

El fiscal adelantó que determinará si existe alguna conducta ilegal y de ser así, sancionar a la funcionaria del gobierno de García Jiménez.

“Estamos en una investigación, todos los actores o los partícipes que hayan tomado injerencia en este actuar, tendría que analizarse”.

Be the first to comment on "Inicia Fiscalía investigación contra el gobernador Cuitláhuac García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*