Gobierno estatal no tiene voluntad para agilizar pago a proveedores: Empresarios

Xalapa, Ver.- No existe voluntad por parte de la Contraloría General del Estado y otras dependencias estatales para agilizar el pago pendiente a los proveedores, acusó Octavio Augusto a Jiménez Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Octavio Augusto Jiménez Silva, presidente del CCEV.

Ante tal situación propusieron a los funcionarios públicos mesas de trabajo en cada una de las dependencias, siempre y cuando estuvieran presentes la Sefiplan, la Contraloría y el sector empresarial.

Asimismo dijo que el titular de la Sefiplan, José Luis Lima avaló que se realizaran estas mesas de trabajo y que están por conformar en calendario para empezar a la validación de la deuda pendiente.

Jiménez Silva comentó que el gobierno deberá utilizar los ahorros que se han aplicado por la austeridad republicana, aunque consideró que esto no alcanzará para pagar todo lo que se debe.

Los agremiados a las distintas cámaras empresariales acudieron a las instancias correspondientes, tanto la Contraloría como la Sefiplan y entre ellos “se echan la bolita”.

“Las dependencias le avientan la bolita a finanzas, llegan con finanzas y ahí dicen que no les han entregado nada. Es por ello que en esta parte en coordinación y para que estemos todos en la misma sintonía le propusimos que haya un calendario por dependencia”, señaló.

Finalmente dijo que esperan que pronto empiecen a abonar porque eso les da la seguridad que existe un compromiso y que se está validando lo que quedó pendiente.

Be the first to comment on "Gobierno estatal no tiene voluntad para agilizar pago a proveedores: Empresarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*