Alcalde de Pajapan y agentes municipales no fueron recibidos por los secretarios ni por el gobernador

  • Sólo firmaron un acuerdo con el subsecretario de gobierno, Carlos Gil 

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Pajapan José Luis González Hernández dio a conocer que ningún secretario de despacho los atendió solo el subsecretario de gobierno Carlos Gil quienes en la madrugada de este día firmaron un acuerdo para la construcción, en dos etapas, de 11 kilómetros de carretera.

En entrevista telefónica dijo que únicamente firmaron una minuta con el subsecretario de gobierno donde se comprometió en una primera etapa se construirán 5 kilómetros de la carretera Pajapan-Cerrotos, del primero al cinco de septiembre y en la  segunda etapa continuarán la construcción del kilómetro cinco al kilómetro 11.

Señalo que son seis kilómetros los cuáles 

se deberán de construir antes de que termine este año y para el próximo año estarán tratando de ver cómo obtener un recurso de tiro del Programa Operativo Anual (POA), para que puedan concluir los 25 kilómetros. 

En lo que se refiere a la construcción de aulas qué solicitaron para las escuelas , comentó qué contarán con escrituras para que pudieran tener acceso a los recursos, por lo que el ayuntamiento se dará a la tarea de regularizar los predios para poder tener acceder a los diferentes apoyos que les otorga espacios educativos.

Asimismo en lo que se refiere al tema de salud informó que en esta semana iniciarán los servicios en el centro de salud que construyó el municipio donde realizó una inversión de 5 millones de pesos y el gobierno del estado invirtió 1.5 millones en equipamiento, dónde posteriormente el secretario de salud o el gobernador del estado llevarán  a cabo la inauguración del mismo.

Con el traslado del centro de salud a las nuevas instalaciones se ahorrarán el pago de la renta del inmueble qué eran siete mil pesos mensuales que actualmente se estaban utilizando ya que la ciudadanía tenían cerca de 50 años que lo estaba solicitando.

Para finalizar dijo que el día sábado realizarán una asamblea pública en el municipio de Pajapan donde darán a conocer a la ciudadanía los acuerdos a los que llegaron y van a estar pendiente de que se cumplan ya que muchas veces han firmado pero no han cumplido los compromisos y de no cumplir tomarían otras medidas más fuertes.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Alcalde de Pajapan y agentes municipales no fueron recibidos por los secretarios ni por el gobernador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*