Bomberos de Xalapa sin equipamiento para atender emergencias; piden a los gobiernos estatal y municipal que los apoyen

Xalapa, Ver.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, dio a conocer que cuentan con poco personal, además de la falta de insumos que les permitan cumplir de manera correcta con su trabajo.

Señaló que es necesario contar con mejor equipamiento, ya que actualmente existen carencias en materiales, uniformes y material para realizar su trabajo.

Por lo que hizo un llamado a gobierno del estado y al gobierno municipal para que los apoyen a tener el equipo necesario.

“Exhortamos al Gobierno del Estado, y al Gobierno Municipal, pues que nos extiendan la mano para tener ya el equipo necesario, ya que estamos  estamos expuestos en cualquier momento.”

Así mismo solicitó más apoyo de personal, más voluntarios, así como guantes adecuados para uso en los incendios, gafas especiales, monjas y más trajes repelentes al fuego.

Con respecto a los tres elementos que resultaron lesionados el día de ayer durante la explosión en un domicilio del fraccionamiento Las Fuentes en esta capital, señaló que los tres fueron trasladados al Puerto de Veracruz, pero se encuentran estables.

“Hasta el momento están estables, al que lo trasladaron en helicóptero, lo subieron a cuidados intensivos porque está entubado, en lo que cabe está estable”, dijo.

Para finalizar dijo que como Bomberos, están expuestos a este tipo de accidentes, por lo cual invitan a la    ciudadanía a qué tuvieran una  mejor prevención, por lo que solicitó a la no tener mascotas cerca de los tanques de gas.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Bomberos de Xalapa sin equipamiento para atender emergencias; piden a los gobiernos estatal y municipal que los apoyen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*