China mantiene alerta azul por lluvias intensas

Beijing, (Notimex).- Una alerta azul por lluvias intensas en algunas regiones del sur, el este y el suroeste de China fue renovada hoy por el Centro Meteorológico Nacional chino (CMN), que aconsejó evitar actividades al aire libre en zonas peligrosas.

El organismo dijo que habrá intensas lluvias entre este lunes en partes de Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hunan, Guangdong, Yunnan y Sichuan, así como en las regiones autónomas del Tíbet y de la etnia zhuang de Guangxi.

Algunas regiones recibirán lluvias torrenciales, que serán de hasta 120 milímetros, previno el organismo, citado por la agencia noticiosa china Xinhua.

El organismo recomendó a los gobiernos locales mantenerse alerta ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y aludes de lodo provocados por las fuertes lluvias, y recomendó evitar las actividades al aire libre en zonas peligrosas.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa el clima más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Be the first to comment on "China mantiene alerta azul por lluvias intensas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*