Por falta de proyectos del gobierno estatal muchas constructoras están cerrando: AMIC

Xalapa, Ver.- Desde el año pasado, constructoras veracruzanas han tenido poco reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.

Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la Delegación en el Puerto de Veracruz de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), señaló que han tenido que despedir a personal dentro del ramo de la construcción ante la falta de proyectos por parte del Gobierno Estatal.

Por esa falta de inversión existe una grave crisis entre las empresas que se dedican a esta área, lo que ha generado que alrededor de  un 20 o 30 por ciento de empresas constructoras han tenido que cerrar sus puertas en el estado.

“Estimamos que ya un 30 por ciento de las empresas dedicadas a la construcción han cerrado sus puertas porque el gobierno del estado no está invirtiendo en obras y por ello no es posible sostenerse, si no hay obra ¿de qué vivimos?; ha sido del año pasado a la fecha. Muchos compañeros están buscando otra cosa o se van a otros estados”, dijo.

Indicó que entre las empresas que permanecen en el estado algunos empresarios se han diversificado y algunos se han tendió qué trasladar  a ofertar sus servicios a otros estados,mientras que otras constructoras han tenido que hacer recortes de personal

por la falta de proyectos de obra pública.

Revilla Aguilera lamentó que las licitaciones por parte del Gobierno del Estado, se las estén entregando a empresas de otros estados, lo que ha provocado que las constructoras locales se queden sin proyectos.

“Al hacer licitaciones con empresas de otros estados, optan por operar en esos lugares y se ven en problemas para continuar con sus oficinas en la entidad.”

Para final solicito al fino del estado sean

tomados  en cuenta las constructoras Veracruzanas, ya que tienen una muy buena mano de obra y lo único que les falta es la infraestructura por los pocos proyectos que han tenido a lo largo de estos últimos años.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Por falta de proyectos del gobierno estatal muchas constructoras están cerrando: AMIC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*