Habitantes de Cosoleacaque piden condonación de la deuda que tienen con la CAEV pues no tienen agua, pero sí les cobran

  • No hay suministro de agua, por lo que han tenido que perforar pozos, sin embargo les siguen cobrando por un servicio que no tienen

Xalapa, Ver.- El representante del Centro de Derechos Humanos “Josefa Ortiz”A.C., Adán Darío Canseco Díaz dio a conocer que en el municipio de Cosoleacaque, los habitantes no reciben con regularidad el servicio dada la insuficiencia de pozos de agua potable, por lo que han tenido que perforar para obtener más suministro. En la cabecera municipal hay 12 mil tomas de los cuales 300 tienen adeudo.

También reclaman que a pesar de que no brindan el servicio con regularidad, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se niega a condonar adeudos por montos de entre los cinco mil a los 20 mil pesos.

”Desde siete meses atrás presentamos una solicitud de condonación de la deuda con la CAEV y tenemos esa deuda es porque el servicio de agua potable no nos llega regularmente, entonces no vamos a pagar un servicio que no nos dan, el recibo sí llega puntualmente pero el agua no” señaló.

Explicó que respecto a los adeudos varían desde los cinco mil a los quince mil pesos, e incluso 20 mil pesos por un servicio no recibido.

Por lo cual están solicitando la intervención del Gobierno de Veracruz para negociar una condonación del adeudo ,así mismo para que intervenga ante el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y a la empresa Grupo Roma para que haga entrega y exigir las escrituras de los predios en donde la CAEV perforará tres pozos de agua 

“Al presidente municipal le dijeron que si le iban a dar las escrituras, pero ya pasaron tres meses y no las han dado, el proyecto ya está, el recurso para los pozos ya está, la compañía que lo va a hacer ya está pero sin escrituras Conagua no da el permiso para perforar”, finalizó .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Habitantes de Cosoleacaque piden condonación de la deuda que tienen con la CAEV pues no tienen agua, pero sí les cobran"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*