MÍSTICOS Y TERRENALES: Se deslinda Vitalmex de otras empresas

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Carta donde deslindan al dueño de Vitalmex de las otras empresas

El 23 de julio circuló la columna “Místicos y Terrenales: Secretaría de Salud de Veracruz contrata empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes” https://misticosyterrenales.blogspot.com/2019/07/misticos-y-terrenales-secretaria-de.html

donde se menciona que Jaime Cervantes, cabeza de Vitalmex tiene relación con varias empresas más incluyendo la cuestionada Gifyt a la que la Secretaria de Salud de Veracruz le acaba de dar el contrato de servicio de hemodiálisis para sus hospitales en el estado. A Gifyt la maneja Marco Reyes González, padre de Marco Antonio Reyes Cervantes, nieto de Jaime Cervantes.

Jaime Cervantes dice no tener “ninguna relación accionaria, ni comercial ni laboral, ni de proveeduría con las empresas Gifyt y Esterinova, así como con las personas físicas mencionadas en la nota: Marco Reyes González y Marco Antonio Reyes Cervantes”.

La carta llegó mediante una cuenta de correo oficial de vitalmex.com.mx y se publica integra, para atender la petición de replica.

La carta dice:

Martes 23 de Julio de 2019, Ciudad de México.

Vitalmex Informa:

Grupo Vitalmex es una empresa institucional con más de 43 años de experiencia en el sector salud mexicano, consolidada en los servicios articulados de salud, así como un referente en la innovación médica de sus productos y servicios. Al interior de la compañía vivimos y desarrollamos todas nuestras actividades de negocio ejerciendo nuestros valores, individual y grupalmente y en estricto apego a nuestra política de cumplimiento.

Al respecto de la información publicada, rechazamos categóricamente cualquier tipo de relación accionaria o de propiedad vigente por parte de nuestro fundador, Jaime Cervantes, con las empresas: Gifyt, Esterinova, Medicus y Finamed.

Aclaramos también que Vitalmex no mantiene ninguna relación accionaria, ni comercial ni laboral, ni de proveeduría con las empresas Gifyt y Esterinova, así como con las personas físicas mencionadas en la nota: Marco Reyes González y Marco Antonio Reyes Cervantes.

Nuestra relación con Médicus se limita a la compra de ropa quirúrgica a través de su subsidiariaCasa Plarre, misma que representa menos de un 0.03% de nuestros compromisos con toda la cadena de proveedores que nos abastece.

Con Finamed sostuvimos una relación comercial consistente en proveerles servicios que requerían para satisfacer un contrato que ellos ganaron con la Secretaría de Salud de Veracruz durante un periodo de tiempo no mayor a 5 años comprendido entre 2009 y 2013. Actualmente no tenemos relación vigente de ningún tipo.

Destacamos que:

En absolutamente todas las licitaciones que Grupo Vitalmex ha participado, lo ha hecho siempre en estricto apego a la legislación aplicable, resultando adjudicataria de muchas de ellas en un marco de competencia abierta y transparente.

Grupo Vitalmex reitera su compromiso para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de soluciones articuladas de salud, bajo los más altos principios éticos y de transparencia.

Hasta aquí la carta

Be the first to comment on "MÍSTICOS Y TERRENALES: Se deslinda Vitalmex de otras empresas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*