Falso que haya opacidad en las obligaciones de deuda de Veracruz: Sefiplan

Xalapa, Ver.- Sobre la nota publicada por el periódico Reforma, titulada ‘El viraje de Moody’s’ en relación a que algunas entidades no están reportando de forma correcta y transparente sus obligaciones de deuda, específicamente al Estado de Veracruz, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hace las siguientes aclaraciones:

  • 1. La opinión de la calificadora crediticia se basa en la revisión de la Auditoría Superior de la Federación, al ejercicio 2017, periodo en el cual la Contabilidad Gubernamental presentaba estos problemas de transparencia.
  • 2. El 1 de julio de 2019, Moody’s ajusta a la alza la calificación crediticia del Gobierno del Estado desde b2.mx a B1.mx, precisando que dicha mejoría se debe a los siguientes puntos:

“…las prácticas de administración y gobierno han mostrado una mejora, lo que ha resultado en el fortalecimiento de la administración y el perfil de liquidez. La transparencia, confiabilidad y cumplimiento son reconocimientos que la calificadora expresa de la nueva administración, a pesar del corto periodo que lleva al frente. Gracias a la colaboración de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al asesorar la correcta presentación de cifras y a la disposición del Gobierno del Estado, se pronostica una auditoría que refleje el buen ejercicio de la deuda”.

  • 3. Cuando la Auditoría Superior de la Federación culmine la revisión de los procesos y registros de la administración actual, seguramente se sumará a la opinión de la calificadora en cuanto a las expectativas positivas de la presente administración.

La presente administración tiene un compromiso con la transparencia y ha realizado acciones claras para reconocer y cubrir sus obligaciones financieras.

Be the first to comment on "Falso que haya opacidad en las obligaciones de deuda de Veracruz: Sefiplan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*