Autodefensas sí existen en Veracruz, aunque lo niegue el gobierno: Mireles

Xalapa, Ver.– En Veracruz sí existen grupos de autodefensas, que son ciudadanos que vigilan las colonias y calles del estado con la finalidad de que los veracruzanos trabajen y duerman tranquilos, sin embargo los gobiernos insisten en negar esta realidad.

José Manuel Mireles Valverde, dirigente del Frente Nacional de Autodefensas dio a cómo conocer que tiene autodefensas en  28 estados de la república incluido Veracruz donde desde hace tiempo existían dos grupos uno rural y otro urbano.

“Ellos son los que vigilas sus calles y sus colonias para que ustedes trabajen y duerman a gusto y saben que nunca les van a pedir un centavo a ninguno de ustedes, es pueblo que está preocupado por la seguridad la de ellos y la de ustedes”.

Afirmó que los gobiernos no aceptan la existencia de estas porque la delincuencia ya superó sus propias posibilidades de controlar el crimen y la delincuencia,

“niegan esta situación porque no quieren aceptar que la delincuencia los ha rebasado en su capacidad de respuesta por lo tanto van a seguir negando la existencia de autodefensas”, afirmó.

“El gobernador dijo no hay delincuencia en Veracruz por eso no existen las autodefensas y al tercer día le dejaron 49 cadáveres en una glorieta y al quinto día le dejaron 12 cadáveres abajo del puente que conduce al palacio de gobierno”.  

Para finalizar al ser cuestionado  respecto a la Guardia Nacional, Mireles Valverde manifestó que es necesario tener confianza en este cuerpo de seguridad implementado por un gobierno que es completamente diferente a los que gobernaron el país durante 80 años.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Autodefensas sí existen en Veracruz, aunque lo niegue el gobierno: Mireles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*