Director del hospital Luis F. Nachón niega que muerte de bebe haya sido por negligencia médica

Xalapa, Ver.- Luego de una denuncia que realizará la madre de la menor que perdió la vida en el Hospital General de Xalapa “Luis F. Nachón” por negligencia, sobre la  muerte de 6 bebés a causa de una negligencia medica , el director Enrique Ríos de la Fuente, señaló que es falsa esta información.

En conferencia de prensa realiza en dicho hospital manifestó que hija de la señora Carolina Ochoa pereció debido a que fue prematuro su parto, aunado a eso la 

pequeña tenía problemas del corazón.

“A pesar de que iba ganando peso y estaba mejorando, no logró salvar su vida.”

Asimismo comento que al momento del deceso de la menor de inmediato se les dio aviso a los padres ,quienes no se encontraban  en ese momento.

Recalcó que este tipo de bebés tienen problemas pulmonares, son casos súbitos, esto a pesar de que su evolución era favorable, pues incluso ya estaba teniendo ganancia de peso y un mejor proceso luego de la cirugía, sin embargo, después de 53 día murió.

Al ser cuestionados sobre qué la madre declaró qué en el hospital no contaba  con  un cardiólogo y no les permitían el ingreso a un doctor particular, la subdirectora Reina Isabel Uscanga, señaló no carecen de especialista y qué en otras ocasiones a los pacientes se les ha permitido traer doctores de otros hospitales o especialistas, pues en varias ocasiones piden segundas opiniones y eso es válido.

Para finalizar el director dijo que se realizará una sesión para analizar el expediente clínico, pero hasta el momento no se puede hablar de negligencia, ya que fue atendida en tiempo y forma.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Director del hospital Luis F. Nachón niega que muerte de bebe haya sido por negligencia médica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*