Empresarios entregarán carta a López Obrador para denunciar presión del ˝cártel de Sefiplan˝

Xalapa, Ver.- Un grupo de empresarios del estado buscará entregarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador una carta denunciando las presiones del llamado “Cartel de Sefiplan” para obligarlos a entregar dinero. Igualmente mencionaron que algunos de ellos fueron amenazados por personal de Sefiplan por haber proporcionado información sobre estas actividades a la prensa local.

La carta menciona como cabeza del “Cartel” a Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, quien opera a través de su secretario particular Adrián García Saldaña.

La carta que le buscan entregar al Presidente Andrés Manuel López Obrador refiere que la información publicada en un medio de comunicación del estado, es completamente real. Mencionan que a partir de la información que tiene esa dependencia detectan a los deudores morosos y comienzan a enviarle requerimientos de pago, cada vez más agresivos, y en un momento determinado le “recomiendan” al deudor que acuda al despacho contable “Ulua Consulta”, supuestamente propiedad de Gerardo y Jaime Rosete, donde le ofrecen al deudor que pague la mitad de lo que debe y que su cuenta quedará en ceros.

Los empresarios sospechan que puede estar operando un sistema de venta de cuentas por cobrar, donde primero se obtiene el dinero y luego con monto muy bajo entregado a la Sefiplan vía la Subsecretaría de Ingresos, las cuentas quedan efectivamente en ceros.

De la misma forma anotaron que es probable que operaciones de éste tipo se realicen también con otras personas y con otro tipo de adeudos, sin importar incluso que a quienes les reclaman el pago sean empresarios que dejaron de pagar porque el mismo gobierno del estado es el que los llevo a la quiebra, al no haber pagado.

Cuando los deudores manifiestan no tener para pagar, les “advierten” que pueden venir nuevas multas y recargos.

La carta, también le pide al Presidente que le indique al gobernador Cuitláhuac García que no permita este tipo de acciones que dañan su imagen y la de su gobierno y que merman la imagen de honesto que se quiere proyectar.

Los solicitantes igualmente le solicitan que instruya al gobernador para que realice los pagos pendientes a los empresarios, tanto 

Be the first to comment on "Empresarios entregarán carta a López Obrador para denunciar presión del ˝cártel de Sefiplan˝"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*