Acepta Hacienda que hay subejercicio y crecimiento más moderado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) admitió que de al menos 174 mil 484 millones de pesoses el subejercicio en el gobierno federal en el primer semestre de este año, además que el crecimiento económico fue moderado, como ya lo habían pronosticado los expertos en economía

El Universal publica una nota informativa de Leonor Flores, en la que refiere que al dar a conocer los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al segundo trimestre de 2019, la SHCP admitió que se ha observado una menor expansión en la actividad económica del país.

La dependencia también reconoció que la tendencia decreciente en el gasto de inversión observada en los últimos años continuó observándose en el primer semestre del año.

En parte, atribuyó esta situación económica nacional a la desaceleración global.

Al abundar sobre la parte interna, señaló que los indicadores disponibles hasta el segundo trimestre de 2019 muestran un desempeño mixto.

Explicó que el sector más dinámico de la economía ha sido el agropecuario, mientras que la contracción en el sector industrial, se debe principalmente a las caídas en construcción y minería, y la desaceleración en el sector servicios.

Lo anterior, afirmó “sugiere un crecimiento más moderado en la actividad económica del país” para el segundo trimestre del año.

Expuso que la previsión de una menor actividad económica global y la prevalencia de disputas comerciales entre algunas de las principales economías del mundo, que se reflejan también en una previsión de menor crecimiento económico en nuestro país, han exacerbado un clima de mayor incertidumbre.

Al mismo tiempo, agregó, esto se traduce en un comportamiento más cauto en los patrones de gasto de los agentes económicos a nivel nacional, conteniendo, principalmente, la implementación de nuevos proyectos de inversión.

De esta manera, la tendencia decreciente en el gasto de inversión observada en los últimos años continuó observándose en el primer semestre del año.

Be the first to comment on "Acepta Hacienda que hay subejercicio y crecimiento más moderado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*