19 viviendas afectadas y daños diversos en 17 colonias de Xalapa por intenso aguacero de ayer

Xalapa, Ver.- Debido a la intenso aguacero de ayer por la noche resultaron con afectaciones 17 colonias por severos encharcamientos e inundaciones.

Protección Civil municipal dio a conocer que fueron atendidos reportes en la Colonia Marina Nacional frente a la planta de luz calle inundada, 5 casas con anegamientos

Así cómo la colonia Reforma ,calle Brasil; colonia Nacional, calle Luis Donaldo Colosio dónde se inundaron dos casas con anegamientos; en la colonia Zapata calle Isauro Acosta inundada con una casa con anegamientos y un vehículo dañado.

En la calle montes Tauro, de la colonia Higueras algunos vehículos arrastrado por la corriente con personas atrapadas se realizó el rescate, en la colonia Tajín calle Heriberto Jara calle con escurrimiento de piedras se requiere desasolve, en la colonia Emiliano Zapata calle los pinos 4 viviendas inundadas, en la colonia Margarita Maza de Juárez calle uno personas atrapadas en vehículos por la corriente de agua se realizó rescate, en la colonia Continental continente americano calle inundada.

En la colonia 12 de Diciembre calle jade esquina Calle 1 derrumbe de talud de tierra afectando únicamente el patio de enfrente, ha esta familia se le ofreció trasladarla a un albergue pero decidieron quedarse en casa de un vecino.

En la colonia Rafael Hernández Ochoa calle Manuel M. Carlos se colapsó drenaje sanitario y se les filtro a travez de las paredes tres viviendas afectadas por anegamientos, en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada calle circuito Tajín escurrimiento de piedras por el agua se requiere retiro de piedras y escombros y desasolve.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de las 21 a 22 horas se registraron por la lluvia 23.3 milímetros y de las 22 a las 23 horas , 27.7, sumando 46 milímetros, equivalente a 4 mil 600 litros.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "19 viviendas afectadas y daños diversos en 17 colonias de Xalapa por intenso aguacero de ayer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*