Confirma Secretaría de Salud a mujer con sarampión por contagio importado

México, (Notimex).- La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal confirmó un caso importado de sarampión en una mujer de 22 años, en el estado de San Luis Potosí, cuya exposición y contagio se dio en un vuelo internacional entre Filipinas y Australia.

En un comunicado, refirió que en ese vuelo había otra mexicana, quien no tiene síntomas de la enfermedad y se mantiene en revisión.

Destacó que tras detectar el caso de la mujer contagiada, de inmediato activó el protocolo de vigilancia epidemiológica, por lo que se recomendó a la portadora del virus a no salir de su domicilio y evitar acudir a lugares concurridos.

Asimismo, comentó que el pasado 2 de agosto el Centro Nacional de Enlace de Australia notificó que dos viajeras mexicanas estuvieron en contacto con un caso confirmado de sarampión en el vuelo internacional de Manila, Filipinas, a Melbourne, Australia, el pasado 20 de julio de 2019.

Agregó que la Secretaría de Salud de San Luis Potosí estableció comunicación con las dos mujeres mexicanas el mismo día 2 de agosto, quienes estaban asintomáticas.

Sin embargo, el 3 de agosto una de ellas presentó un cuadro clínico caracterizado por fiebre y exantema, por lo que se tomaron muestras de suero y exudado faríngeo, resultando positivo al virus de sarampión.

Be the first to comment on "Confirma Secretaría de Salud a mujer con sarampión por contagio importado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*