Jubilados y pensionados exigen abasto de medicamentos en la delegación del ISSSTE

Xalapa, Ver.- Este miércoles se manifestaron frente a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un grupo de jubilados debido al desabasto de medicamentos, reclaman que hay corrupción y no hay atención por parte de las autoridades correspondientes.

Francisco Javier Villareal Jurado uno de los afectados, comentó que están solicitando que se resuelva de inmediato la crisis que está permeando en el ISSSTE con todos los derechohabientes, “que se acaben las amenazas que establecen los funcionarios hacia la base trabajadora del ISSSTE, ya estamos artos queremos soluciones no promesas”.

Ante los diversos  problemas se han visto afectadas unas 200 personas, por lo que están solicitando que haya medicamentos controlados para la diabetes, la hipertensión, problemas cardiovasculares entre otros, que se incremente el número de doctores tanto generales como especialistas y enfermeras para que no se den citas muy prolongadas para atender a un enfermo que tiene una enfermedad crónica degenerativa, y que se remodele todo el equipo de radiología, optometria audiologia y dental entre otros.

Desde el 2011 los jubilados están peleando que les cubran algunos conceptos que el gobierno se negó a cubrir y en el gobierno de Peña Nieto y la suprema corte de justicia de la nación fallo a favor del ISSSTE para que no cubrieran la devolución salarial y el concepto 02 y 03.

Ante tal situación causó extrañeza que haya fallado tan rápido a favor del ISSSTE por lo que no le creen al poder judicial, por lo que ya en una ocasión realizaron un escrito al presidente de la república acompañado de 600 firmas donde le dieron a conocer toda la problemática de dicha institución.

Finalmente dio a conocer que ya tuvieron cuatro reuniones con él ex senador Ricardo Ahued Bardahuil donde le plantearon dicho problema, el día de ayer dialogaron con la diputada Claudia Tello a quien también le hicieron del conocimiento de la problemática.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Jubilados y pensionados exigen abasto de medicamentos en la delegación del ISSSTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*