Se perfila Joaquín Guzmán Avilés como el nuevo presidente del PAN en Veracruz

Rueda de Prensa Guzmán Avilés
  • A 27 dias de la elección interna sigue sumando liderazgos de todas las corrientes ideológicas del partido
  • José Mancha no puede controlar la desbandaba de sus otrora aliados y se va quedando solo

Agencia Metropolitana de Noticias

Boca del Río, Ver. 12/08/19.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, político veracruzano quien ha sido alcalde, diputado federal, diputado local, secretario del gabinete de ex gobernador Yunes Linares, consejero del PAN y uno de los miembros mas prominentes de dicha institución, se perfila para ganar la contienda interna a celebrarse el próximo 8 de septiembre del 2019.

Guzmán Avilés es un líder político que ha sentado su fuerza desde hace ya algunos años en el norte del estado y esta logrando aglutinar para su causa importantes liderazgos de las diferentes regiones de Veracruz, además de estar logrando consensos importantes entre las diversas corrientes de pensamiento que permean al interior  de la institución blanquiazul.

En días pasados envió sendos mensajes políticos a través de dos fotografías que fueron colgadas en sus redes sociales; en dichas imágenes  aparece por separado con los diputados locales; Bingen Rementería, hijo de Julen Rementeria del Puerto, actualmente Senador de la República y Rodrigo García Escalante.

Ayer por la mañana se sumó al proyecto Omar Miranda Romero, diputado plurinominal y ex aliado de Mancha Alarcón quien con Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes suman ya al menos 5 diputados que apoyan el proyecto de Joaquín Guzmán.

De igual manera en la reunión estuvieron presentes importantes liderazgos estatales como el del ex diputado federal Víctor Serralde, quien cuenta en su haber con una de las votaciones históricas mas abultadas a nivel nacional, ubicándolo en su momento como el candidato del PAN mas votado en la historia. Tito Delfín Cano, quien fue alcalde de Tierra Blanca y diputado local. Germán Yescas Aguilar, ex diputado local y sub secretario en el gobierno yunista.

Por su parte José Mancha Alarcón esta perdiendo paulatinamente importantes aliados que seguramente junto con ellos se están yendo miles de votos, votos que en su momento le dieron ventaja en una victoria que fue seriamente cuestionada, al punto de que el máximo tribunal electoral anuló la elección por haber encontrado serias anomalías que confirmaban el fraude que le quitó el triunfo a Guzmán Avilés. 

Todo esta situación se genera en el marco de los escándalos de corrupción en los que se ha visto José Mancha y su familia y que al parecer tendrán un costo político muy alto para el oriundo de Tuxpan quien aspira a reelegirse al frente del instituto.

El Partido Acción Nacional es la segunda fuerza política a nivel nacional y también en Veracruz, entidad donde los yerros del Gobernador de extracción morenista Cuitláhuac García, pueden permitir que el albiazul gane las elecciones intermedias del 2021.

Be the first to comment on "Se perfila Joaquín Guzmán Avilés como el nuevo presidente del PAN en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*