Maestros x México quiere que ya se emita la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del SNTE

Xalapa, Ver.- La asociación Maestros por México exigieron que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los a trabajadores de la Educación (SNTE), ya que Alfonso Cepeda fue designado de manera ilegal.

En conferencia el dirigente nacional de la asociación y exsecretario general del SNTE Rafael Ochoa Guzmán acompañado de representantes de diferentes municipios del estado, al igual que con la maestra Miriam López Cruz Coordinadora Estatal de Maestros por México en Veracruz, acusó que el actual dirigente fue electo de manera ilegal , por lo que han dejado perder muchos beneficios del magisterio.

Señaló que algunas de las cosas que muchos dirigentes han dejado perder son las dobles plazas, la carrera magisterial, el escalafón, el contrato colectivo de trabajo, así como algunas otras negociaciones que el sindicato ya había logrado ganar.

El cambio de la dirigencia debió de haberse realizado desde el mes de enero, pero actualmente te señaló que sean planillas plurales para que se incluyan todas las expresiones incluso las independientes.

Finalmente dijo que en caso de que se llegue a emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional esperan que está sea apegada a la reforma laboral y se cuente con la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), para supervisar la elección.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Maestros x México quiere que ya se emita la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del SNTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*