A partir del viernes el centro de Xalapa será un caos vehicular por la rehabilitación de la calle Revolución

  • Sólo si es realmente indispensable que vaya a esta zona de la ciudad hágalo y procure usar transporte público, para reducir complicaciones de vialidad

Xalapa, Ver.- El 16 de agosto iniciará la obra de rehabilitación integral de la calle Revolución, obra que desde el inicio de la actual administración se venía solicitando y es un año y medio después que el ayuntamiento decide realizarla y ahora tendrá a la zona comercial con más afluencia de personas en un caos durante cuatro meses, lo que significará pérdidas para los comerciantes, quienes desde las primeras afectaciones pedían la reparación de esa calle, para que no padecieran de un cierre tan largo, como el que tendrán que padecer.

Esta obra tendrá una duración de Cuatro  meses con probabilidad a que se extienda a 150 días dependiendo de lo imprevisto que puedan suceder, según información del ayuntamiento de Xalapa.

La rehabilitación consta de cuatro cuadras, para ello se realizará en etapas, la primera etapa será Sayago a Guadalupe Victoria, la segunda de Guadalupe Victoria a Altamirano y la tercera de Altamirano a Juárez , cada etapa tendrá una duración de 30 a 40 días y se trabajará todos los días de la semana. 

Comprende la pavimentación con concreto hidráulico de 3 mil 700 metros cuadrados aproximadamente, la rehabilitación incluye alcantarillado pluvial y sanitario con tubería de concreto reforzado, mejoramiento de Alumbrado, instalación de la red eléctrica subterránea, pavimentación con concreto hidráulico, rampas para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad, identificación de paso peatonal y espacios prohibidos para estacionarse, guías podo táctil que ayudarán a personas con discapacidad visual. 

Los puntos de recolección de residuos sólidos que antes se ubicaban en la calle Revolución, se trasladarán a las calles a las esquinas de Sayago, Guadalupe Victoria, Manlio Fabio Altamirano y Benito Juárez, donde se recogerá los desechos a partir de las 20:00 horas.

Operativo de tránsito para tratar de mitigar el caos vehicular…

El delegado de Tránsito en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega informó que no se permita que las unidades de transporte público realicen sitio sobre la calle Lucio, sólo podrán hacer acenso y descenso.

En el operativo de cambio de vialidad por la rehabilitación de Revolución estarán 

participarán  18 elementos, debido a que habrá cambio de sentido de las calles la cual será de la siguiente manera Subirán Clavijero y bajaran Lucio. 

En la calle Francisco Javier Clavijero entre  el tramo Enríquez y Benito Juárez será de doble sentido únicamente para las unidades de la Delegación de la Cruz Roja.

 Los vehículos privados y de transporte público que actualmente bajan por Francisco Javier Clavijero ahora lo harán por la avenida 20 de Noviembre y Doctor Rafael Lucio, que mantiene su sentido actual de circulación.

Las paradas de la calle Francisco Javier Clavijero permanecerán en los puntos actuales, pero en el sentido contrario. Se respetará las paradas en la calle Doctor Rafael Lucio; el estacionamiento para motocicletas que está a la altura de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, se suprimirá de forma temporal.

 Las unidades de transporte público que entran al Centro por Xalapeños Ilustres y continuaban por Carrillo Puerto, ahora transitarán por Juan de la Luz Enríquez y subirán por Clavijero.

Tamborrel, a un costado del mercado Jáuregui, será peatonal, junto con la calle Constitución, y Mariano Abasolo se utilizará para que la maquinaria pesada y vehículos de carga y descarga de material, así como de suministro y abastecimiento comercial tengan acceso a la zona de obra, por lo que se recomienda a la población que evite transitar por el área.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "A partir del viernes el centro de Xalapa será un caos vehicular por la rehabilitación de la calle Revolución"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*