Antorchistas desquician el centro de Xalapa; marchan para exigir obras al gobierno estatal

Xalapa, Ver.- Militantes del Movimiento Antorchista marcharon desde el Teatro del Estado hasta la Plaza Lerdo, para exigir respuesta a las demandas en cuanto a obras y servicios solicitados al gobierno de Veracruz.

Entrevistado el dirigente de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que a principios de 2019 se solicitó un paquete de 700 obras, entre inicios de obra y conclusiones de proyectos pendientes desde 2010 en 105 municipios, pero a la fecha no han iniciado los proyectos.

Por lo que acusan la existencia de un subejercicio de más de 2 mil millones de pesos.

“En febrero precisamente gobernador Cuitláhuac García nos dijo que íbamos a sostener reuniones mensuales para revisar cómo avanzaban los asuntos, los proyectos y más adelante la construcción de las obras, pero no se ha vuelto a llevar a cabo una reunión con él y en las distintas Secretarías tampoco han estado tomando en cuenta los planteamientos de Antorcha”.

La agrupación advirtió en días pasados aumentar el número de movilizaciones en tanto el Gobierno de Veracruz no respondiera a las peticiones presentadas desde el mes de febrero.

Para finalizar reprochó que el Gobierno Estatal asuma una actitud represiva en lugar de atender los asuntos planteados por la agrupación.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Antorchistas desquician el centro de Xalapa; marchan para exigir obras al gobierno estatal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*