Maestros de la Sección 32 no iniciarán el ciclo escolar; acusan a la SEV de negarse a pagar adeudos y otros problemas

  • Reclaman incumplimiento de esa dependencia en el pago de adeudos, cambios de adscripción y otros asuntos que afectan a sus agremiados

Xalapa, Ver.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  de la sección 32 advirtieron  con no impartir clases el próximo 26 de agosto, ante la falta de acuerdos para liquidar pagos, trámites y prestaciones pendientes desde 2018 en caso de una negativa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) .

En conferencia de presa el secretario de Trabajo y Conflictos de Primarias de la Sección 32, Daniel Covarrubias López, indicó que entre los pendientes reclaman cadenas de cambio de más de 4 mil trabajadores de todos los niveles educativos,así como horas de fortalecimiento curricular y hasta uniformes.

Las  cadenas de cambio de más de 4 mil trabajadores de todos los niveles educativos , así como 15 mil horas de adeudo a docentes de secundarias generales y técnicas.

En Educación Indígena, la SEV se niega a contratar 875 prórrogas de nombramiento, además de 56 supervisores en comisión sin clave.

En el caso de Educación Física Federal, la dependencia adeuda la entrega de los nombramientos CFT16 con efectos al 16 de agosto de 2018, prórrogas de horas adicionales y 40 movimientos de cadena de cambio.

Otro de los pendientes es la entrega de uniformes a empleados en las delegaciones y oficinas centrales desde el 2015.

Así como la  inoperancia de climas y ventiladores en las oficinas de Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba, Cosamaloapan y Córdoba.

Ante tal situación se ven afectados directamente  76 mil estudiantes próximos a iniciar el año escolar.

Para finalizar aseguraron que si no hay acuerdos en estos días que den solución a sus demandas, no asistirán a dar clases el próximo lunes .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Maestros de la Sección 32 no iniciarán el ciclo escolar; acusan a la SEV de negarse a pagar adeudos y otros problemas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*