Ediles ya denunciaron ante el ORFIS al alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz, por desvío de recursos

Xalapa, Ver.- La síndica del ayuntamiento de Ángel R. Cabada, Claudia Santamaría García, informó que ayer presentaron ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) denuncia en contra del presidente municipal Arturo Hervis Reyes por desvío de recursos públicos y  por la falsificación de firmas.

En Conferencia de prensa  señalo que también procederían contra el  extesorero Felipe López Amaya; Juliana del Carmen Garrido, de la Unidad de Transparencia del Municipio y Liliana Isabel Ordoñez, por desvío de recursos e irregularidades en el Ayuntamiento ya que no se explica cómo se están expidiendo los recursos.

“Ayer presentamos la formal denuncia, por el desvío de recursos que hubo hacia el rancho del alcalde y por la falsificación de la firma de una servidora, ya tuvimos las pruebas y de igual forma, por el suceso que se dio la semana pasada con el tesorero que fue removido de su cargo y al día de hoy, por órdenes del presidente ostenta el cargo, pero ya no lo es”.

Para finalizar la funcionaria indicó que el desvío total de recursos asciende a 35 millones, pues existen 20 millones de los que desconocen su destino y recordó que la falsificación de su firma fue por una obra de un puente y la iluminación del rancho.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Ediles ya denunciaron ante el ORFIS al alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz, por desvío de recursos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*