Maestros toman la prepa Antonio María de Rivera; acusan imposición de la nueva directora

Xalapa, Ver.- Este sábado personal qué trabaja en la preparatoria Antonio María de Rivera tomaron ese plantel argumentando imposición de la nueva directora.

El maestro José Luis Osorio y la maestra Ramirez dieron a conocer que no están de acuerdo con la imposición de la nueva directora del plantel, ya que indicaron que esta maestra no ha sido presentada y lo único que tienen conocimiento es que llega directamente de la Dirección General de Bachillerato.

“No se ha presentado con nosotros, estamos preocupados por los alumnos, porque hay un vacío, cualquier trámite está detenido para los estudiantes y en una escuela mixta eso es preocupante porque los alumnos vienen un solo día a la semana”, señaló.

Asimismo dijeron  que dentro del plantel existen docentes con maestría y doctorado que podría ocupar la vacante de director en dicho plantel además de que tienen el segundo lugar a nivel nacional.

Ante tal situación colocaron pancartas en rechazo a la directora y no se permitió el acceso por lo que  están a la espera de dialogar con personal de la dirección general de Bachillerato y que se respeten los lineamientos de designación “se tiene que convocar a una junta académica donde el personal docente en votación pueda designar a su director”.

Para finalizar señalaron que lo anterior ocasiona que no avancen en trámites por la falta de directora presentada y nombrada y que respete los derechos laborales “y la directora debió haber sido de la institución y nombraron a un externo” .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Maestros toman la prepa Antonio María de Rivera; acusan imposición de la nueva directora"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*