Siete sindicatos toman la SEV; demandan entrega de plazas y pagos atrasados

Xalapa, Ver.- Este lunes que inicio el ciclo escolar 2019-2020 desde las 5 de la mañana fueron tomadas las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) por siete Sindicatos Magisteriales de Veracruz (FESIMAV).

Los profesores informaron qué será un paro indefinido, ya que ha habido cerrazón por partes de las autoridades para atender sus demandas, las cuáles demandan varios reclamos, cómo la recategorizaciones homologadas, las cuales, acusan que no se han otorgado durante los nueve meses de administración estatal, también requieren pagos que se mantienen atrasados, recursos del seguro institucional, cambios de adscripción, entre otras peticiones.

Ante tal situación no permitieron la entrada de los trabajadores a las instalaciones, dónde señalan que ya ha d diálogo con el secretaria de educación Zenyazen Escobar García “pero no solución”.

Entrevistado Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV),señalo qué han tenido varías reunión dónde no les dan respuesta ,

“Nos dan largas, nos dicen que ya mero sale, pero por eso decidimos tomar la SEV”.

Para finalizar señalaron que no retirarán las manifestaciones hasta que las autoridades les resuelvan todas las peticiones.
 

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Siete sindicatos toman la SEV; demandan entrega de plazas y pagos atrasados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*