Se manifiestan maestros y padres de familia para exigir reubicación de Telesecundaria que tiene dictamen de riesgo emitido por PC

Xalapa, Ver.- Este martes se manifestaron en Plaza Lerdo las directoras del turno matutino y vespertino de la Escuela Telesecundaria “María del Carmen Serdán Alatriste”, ubicada en la colonia Carolino Anaya, de la capital del estado, ya que desde hace tres años están buscando la reubicación del plantel.

Entrevistada Eduvina Espinosa Días y Aracely Miguel Galván, señalaron que están solicitando  una audiencia con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ya que dónde se encuentra ubicado el plantel cuenta con un dictamen desfavorable emitido por Protección Civil, pues las instalaciones son disfuncionales y afectan el desempeño de los estudiantes.

Ante tal situación las directoras comentaron que ya han agotado  todas las posibilidades y este es el tercer curso que iniciamos con este dictamen .

“Esta responsabilidad que nosotros delegamos a las autoridades, porque no es nuestra responsabilidad, es de nuestro gobernador, de nuestro presidente municipal, del secretario de Educación”, dijo.

Para finalizar Aracely Miguel Galván señalo  que en caso de algún sismo o alguna contingencia, no existen las salidas de emergencia adecuadas, lo cual es preocupante , “pues si algo llegase a pasar, en quién va a recaer la responsabilidad”.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Se manifiestan maestros y padres de familia para exigir reubicación de Telesecundaria que tiene dictamen de riesgo emitido por PC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*