Padres de familia impiden a sus hijos ingresar a la Telesecundaria Carolino Anaya de Xalapa

  • Anunciaron que no volverán a ocupar el inmueble pues representa un alto riesgo para estudiantes y maestros

Xalapa, Ver.- Padres de familia  de la escuela “Telesecundaria Carolino Anaya “ ubicada en la calle Río Soto La Marina número 247 de la misma colonia, continúan en manifestación en el plantel educativo y no permitirán que los estudiantes ingresen.

Esto debido a que piden al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez así como al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, que volteen a ver este plantel educativo ya que está olvidado por estas autoridades y representa un alto riesgo para alumnos y maestros.

Aracely Mendez Landa, presidenta de la Asociación de Padres de Familia,señalo que el  dictamen que la misma secretaría de Protección Civil nos dio hace 3 es de qué  está en peligro la escuela, ya qué el plantel educativo está en  malas condiciones no cuenta con las garantías de seguridad ,entonces sí urge que nos den una respuesta las autoridades”, indicó

Cabe recordé que el día de ayer se manifestaron en la Plaza Lerdo para solicitar la reconstrucción total de la escuela o su reubicación por considerarla un peligro para quienes ingresan.

Sobre la audiencia que sostuvieron el día de ayer en Palacio de Gobierno, señalaron que fueron atendidos como en otras ocasiones, pero desde hace tres años, nadie soluciona esta problemática.

 “Nosotros hoy tomamos el plantel educativo debido a que el día de ayer que nos manifestamos en la plaza, junto con el personal docente, Padre de familia y alumnos de este plantel educativo,  nos atendieron autoridades de política regional, personal de la secretaría de educación de Veracruz y del Instituto de espacios educativos, y simplemente entre ellos mismos se tiraban la bolita,” señalo Cirilo Hernández,uno de los papás inconformes.

Dicho plantel educativo lo construyeron hace 35 años los mismos padres de familia, el cual presenta grietas en las aulas, derivado del último sismo registrado en la capital del Estado.

El  personal docente y administrativo se encuentran en la espera a que los padres abran el plantel educativo y pueden entrar a trabajar , dónde esté día 300 alumnos que no entraron a sus clases.

Para finalizar señalaron que no va haber clases hasta que no vengan las autoridades y se comprometan a una reubicación o en su caso a la remodelación del plantel educativo.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Padres de familia impiden a sus hijos ingresar a la Telesecundaria Carolino Anaya de Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*