Ediles recibieron ‘moches’ para acusarme de desviar recursos: Arturo Hérviz

Xalapa, Ver.- El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes, señaló que los integrantes del Cabildo han recibido “moches” de los contratistas para aprobar obras para el municipio.

En conferencia de prensado edil  exhibió videos en donde se observa a la Síndico, Claudia Santamaría García, y a uno de los regidores, cuando reciben grandes cantidades de dinero en un sobre y guardándolo en sus respectivas bolsas.

“Desde el año pasado tuvimos ciertas situaciones que propusieron. Les dije que yo jamás he recibido o pedido el ‘diezmo’ a ningún constructor. Se los dije a ellos. Lamentable, ellos se metieron en ese asunto con los contratistas y pidieron dinero, les sacaron una foto al estilo Bejarano”, dijo.

Asimismo dijo que procederá legalmente en contra los regidores Anselmo Gonzáles, Juan Uscanga, María Parra y la sindico Claudia Santa María García por daño moral y difamación.

Cabe recordar  que semanas antes los ediles habrían acusado al alcalde 

por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y demás, este, desmintió lo dicho y señaló que son ellos los que le han pedido llevar a cabo proyectos “fantasmas” y recientemente también presentaron una denuncia en contra del alcalde por presuntos desvíos de recursos.

Señaló que los ataques a su persona se dieron debido a que desde el año pasado lo invitaron a realizar obras fantasmas y solicitar el diezmo a las empresas constructoras a lo cual no accedió ya que querían hacer esos movimientos para repartir el dinero entre ellos.

“En  las sesiones de Cabildo para que cediera a sus peticiones  de actos de corrupción  sellaron la tesorería y eso es un daño patrimonial al ayuntamiento .”

Hérviz Reyes comento que el delito por el cual lo están señalando es por desviar 35 millones de pesos el cual es falso.

Para finalizar dijo que el  ORFIS ya concluyó la auditoría del municipio, por lo que tienen acciones pendientes, sin duda van a denunciar cuando se tenga el dictamen .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Ediles recibieron ‘moches’ para acusarme de desviar recursos: Arturo Hérviz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*