En Xalapa hay fosas clandestinas, en la periferia, pero no son contabilizadas: Colectivos

  • Familiares de desaparecidos se congregaron en la Plaza Lerdo para conmemorar el Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas

Xalapa, Ver.- Integrantes de distintos colectivos se congregaron en la plaza Lerdo para conmemorar el día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Anais Palacios, integrante del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Desaparecidos, señaló que en la capital del estado podría haber fosas clandestinas, sobre todo en las colonias de la periferia.

“Hay muchos casos que son emblemáticos y súper sonados, como Colinas de Santa Fe, Arbolillo, La Guapota, La Gallera; sin embargo, esas son de inhumaciones masivas, pero las familias de personas desaparecidas en esta búsqueda que ellos hacen, también tienen distintos puntos localizados en el Estado, inclusive podría parecer extraño pero aquí en Xalapa, en zonas periféricas hay, pero sin conteo”.

Asimismo dijo que ya se ha pedido a las autoridades intervenir dichos espacios, por lo que están a la espera de que esto suceda.

“Propios datos de la autoridades dejan que Veracruz es uno de los estados con más casos de desaparición y fosas clandestinas, y varias familias tienen localizados distintos puntos .”

Actualmente no se tiene una cifra exacta de cuántas víctimas de desaparición forzada existen, ya que muchas veces los familiares hacen mención de ello, pero no hay certeza de que hayan sido elementos de la policía o soldados quienes hayan perpetuado el levantamiento de las personas.

Para finalizar exigió a las autoridades avances y resultados en los casos de sus familiares.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "En Xalapa hay fosas clandestinas, en la periferia, pero no son contabilizadas: Colectivos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*