PERFILANDO: Mancha empata al Chapo

  • Tres Valles y el otro García Jiménez

Por Iván Calderón

Las versiones de que el Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra apoyando con todo la candidatura de Joaquín Guzmán Avilés como aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, han venido a menguar sus intenciones al grado de que muchos actores políticos que estaban con él, volteen a ver a José de Jesús Mancha Alarcón como una opción.

  La neta.

  La sola idea de que en MORENA se opera y se respalda la candidatura del “Chapito” lo está perjudicando severamente en este proceso interno, donde singularmente los grupos azules se la están jugando “al todo por el todo”.

  Si es que Joaquín Guzmán pretende legitimar sus intenciones, de inmediato debe de emprender una estrategia de extrañamiento hacía el partido que actualmente se encuentra en el poder, deslindándose de todo lo que huela a los operadores de la administración de Cuitláhuac García, o de lo contrario corre el riego de que Pepe Mancha nuevamente obtenga el triunfo azul.

  Y es que pese a que José de Jesús fue desarticulado con el retiro del respaldo por parte del grupo de los Rementería o de los García, el panista ha iniciado una fuerte campaña de reencuentro con los miembros activos del blanquiazul evocando a la construcción de una verdadera oposición, cosa que al parecer le está resultando, ya que se ha sembrado el pensamiento de que Guzmán Avilés es apoyado por el nuevo sistema, mientras que Pepe representa todo lo que ese régimen no quiere en el estado.

  Algo tendrá que hacer que hacer el equipo de Joaquín, pues Mancha les guste a algunos o no, ya ha empatado en esta carrera por la dirigencia y como dice aquel dicho “caballo que alcanza gana”, aunque en el edificio recién pintado hagan muecas.

  Ya se verá que es lo que pasa y las estrategias a utilizar.

POR CIERTO, resulta que en el Gobierno de Veracruz también hay otro García Jiménez y al igual que el primero, está quedando muy mal entre la población.

  Nos referimos al titular de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación, su director Ricardo (con los mismos apellidos del Gobernador) ya ha sido muy cuestionado en sus funciones, al grado que padres de familia y maestros han tratado de buscar al titular de la SEV para que atienda las solicitudes que su subalterno no quiere ver.

  Nos cuentan que en el municipio de Tres Valles, Ricardo García con todo y que ya existen obras presupuestadas este señor mandó a detener la construcción de tres aulas didácticas, haciendo que más de 100 estudiantes reciban clases en unas galeras construidas para albergar a cortadores de caña, las cuales son de lámina y alcanzan temperaturas mayores a los 50 grados centígrados.

  Además de esto, no cuentan con sanitarios dignos ya que no son instalaciones escolares, y hasta pagan renta.

  Los quejosos nos dicen que no se vale que se politice la educación y que si la obra se inició en otra administración es tema pasado, los estudiantes no tienen por qué pagar por la falta de capacidad del personal de Espacios educativos.

  Servidos señores.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com        

Be the first to comment on "PERFILANDO: Mancha empata al Chapo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*