Miembros de un ‘grupo político’, involucrados en el ataque al bar Caballo Blanco: Eric Cisneros

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que en el caso del ataque al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, también hay involucrados actores de un “grupo político”.

Dijo al igual que en el caso Mixtla, en breve dará a conocer nombres de personajes políticos que solapan la impunidad en Veracruz y tendrían relación con los hechos violentos donde perdieron la vida 30 personas .

“Los nombres que van a aparecer son personas que han sido solapadas a lo largo del tiempo y cuando se genera un manto de impunidad, se genera este desorden”.

Aseguró que la violencia que se sufre en el sur de Veracruz fue ocasionada por un grupo de “minorías” que está en contra del cambio.

“Cuando hay un cambio trascendental de la estructura, siempre hay unas minorías que quieren oponerse y obstaculizar el cambio, eso enfrentó el padre Hidalgo y eso es lo que está enfrentando esta administración”.

Por otro lado desmintió las declaraciones de los deudos del bar “Caballo Blanco”, quienes denunciaron que no han recibido apoyo por parte de las autoridades estatales desde la masacre.

Dijo que a todos se les apoyó en su “situación médica” y que si no se ha apoyado aún a quienes quedaron huérfanos, es porque están esperando a que pasen los sepelios. 

Señaló que los operativos por parte de la SSP continúan en todo el estado pero hay cosas que no pueden declarar públicamente por cuestiones de estrategia.

Finalmente dijo que la seguridad la garantizarán cuando no haya impunidad, por lo que están tomando medidas de prevención en todo el estado, para que cuando un delincuente cometa un delito, se le castigue y no se le incubar entonces habrá un mensaje muy claro de que no habrá impunidad.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Miembros de un ‘grupo político’, involucrados en el ataque al bar Caballo Blanco: Eric Cisneros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*