Dorian sigue su trayectoria como huracán hacia Florida

Miami, (Notimex).- El huracán Dorian, de categoría 3, se encuentra a unos 170 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida, con vientos de 193 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El fenómeno podría dar un giro hacia el norte el miércoles por la noche y después hacia el noreste la mañana del jueves, indicó.

“El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida desde hoy y hasta el miércoles por la noche, muy cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves, y cerca o sobre la costa de Carolina del Norte a última hora del jueves”. añadió el reporte del NHC.

El huracán afectó la isla de Gran Bahama, del archipiélago de Bahamas, durante 18 horas, como categoría 5, mientras que la acumulación de lluvia total de tormentas en partes de esa zona y las Islas Ábaco excedió los 60 centímetros, de acuerdo con estimaciones basadas en satélites de la NASA.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que vigila también la trayectoria de Dorian, el meteoro amenaza gran parte de la costa sureste de Estados Unidos.

“Nuestros satélites y aviones tienen una capacidad única para observar cómo se forman las tormentas, viajar a través del océano y, a veces, tocar tierra, mientras brindan detalles sobre las fuertes lluvias, la altura de las nubes y el viento del huracán”, precisó en su reporte de esta mañana.

Dijo que el huracán presenta ahora vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y está en la categoría 3 de 5 en la escala Saffir-Simpson.

Refirió que “se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días. Los vientos con fuerza se extienden hacia 75 kilómetros desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 260 kilómetros”.

Por su parte, el astronauta Nick Hague, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó una fotografía del huracán en Twitter y escribió: “Puedes sentir el poder de la tormenta cuando lo miras desde arriba. ¡Manténgase a salvo todos!”.

Be the first to comment on "Dorian sigue su trayectoria como huracán hacia Florida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*