Ante incumplimiento de la SEV, el SNTE suspenderá labores a partir de mañana

Redacción El Metropolitano

Xalapa, Ver.- De manera simultánea trabajadores de la educación agremiados a la Sección 32 del SNTE se manifestaron en sus centros de trabajo para anunciar que mañana iniciarán un paro de labores en toda la entidad, ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a los acuerdos respecto al pago de diversos pendientes.

Maestras y maestros avisaron a los padres de familia de los planteles en los que tienen presencia que no llevaran a sus hijos el día de mañana, pues no habrá clases.

El secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales de la Sección 32, Ramiro Peña y González, dio a conocer de manera paralela a la suspensión de labores, mantendrán tomada delegaciones de la SEV.

“Esta protesta es para exigir a las autoridades que cumplan su palabra, que respeten los derechos de los trabajadores de la educación, ya que no es posible que haya maestros y maestras que no han cobrado, tampoco se han hecho válidas las permutas atrasadas, ni cubierto los adeudos del ciclo escolar pasado”.

El representante sindical señaló que también las condiciones en que laboran sus agremiados en las oficinas de la SEV, como algunas delegaciones en regiones con altas temperaturas donde no cuentan con aire acondicionado o están averiados y los funcionarios nos dicen que nosotros paguemos para que sean reparados o se adquieran nuevos.

Y agregó que a pesar de haber tenido reuniones con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, y que se ha comprometido a cumplir, la realidad es distinta, pues siguen trabajados diferentes asuntos pendientes.

Be the first to comment on "Ante incumplimiento de la SEV, el SNTE suspenderá labores a partir de mañana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*