PERFILANDO: AMLO instruyó la salida de Jorge Winckler

  • Gómez Cazarín con el apoyo de Obrador

Por Iván Calderón

Las declaraciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de Veracruz, demuestran que desde la Federación se dieron instrucciones directas para separar al Fiscal veracruzano Jorge Winckler Ortiz de su cargo.

  La neta.

  En su mañanera, AMLO señaló “que gobiernos estatales, en el pasado, cometieron errores por nombrar ‘fiscales a modo’, fiscales propuestos por gobernadores para garantizar impunidad. Eso está perjudicando mucho”.

  Y con lo anterior, se dejó muy en claro que todo este esquema fue autorizado por el mismísimo ejecutivo nacional, quedando toda la operación en manos del titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín quién en la pasada visita presidencial recibió todo el apoyo de la Federación.

  Y es que si nos vamos a las señales, se tiene que resaltar que horas antes del tema legislativo, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, donde también existieron filtros para consolidar la designación de Verónica Hernández, dama recién nombrada como encargada de la Fiscalía de Veracruz.

  Se tiene que decir, la acción parlamentaria ya sea legal o ilegal, fue magistral.

  Sin duda.

  Como no había pasado en tiempos de la 4T, los movimientos en el Congreso del Estado fueron tan sigilosos y eficaces que la bancada panista nunca lo vio venir, quedando víctimas del tejido que confeccionó Cazarín y sus compañeros diputados.

  Así tal cual.

  Es cierto, todas estas acciones pueden ser ilegítimas, fuera de todo marco legal, eso ya un Juez o hasta la Suprema Corte lo determinará, y el fiscal (separado de su cargo) Jorge Winckler estará en todo su derecho de buscar todos los mecanismos legales para su defensa.

  Sin embargo, mientras esto pasa o entre tanto se desarrollan los temas constitucionales, la Procuración de Justicia tendrá que seguir su curso y si se confirma que el propio Presidente tiene especial atención en este asunto, vendrán muchos temas de qué hablar, pues como colofón resurgió una denuncia que tiene Winckler Ortiz en la Fiscalía General de la República, a esa misma que el propio Jorge dejó muy mal parada en el tema de Coatzacoalcos.

  Esto si es de cuidado.

  Ya veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com    

Be the first to comment on "PERFILANDO: AMLO instruyó la salida de Jorge Winckler"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*