Vuelven a tomar la SEV, ahora el MMPV y la CNTE; exigen respuesta a diversos planteamientos

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación (CNTE), tomaron las instalaciones de la Secretaria dé Educación Veracruz (SEV) ya que no han recibido respuesta a sus demandas.

Daniel Hernández del Ángel, representante estatal del MMPV-CNTE, señaló que también están apoyando a los profesores del estado de Chiapas donde el gobierno estatal ha reprimido al sector magisterial, por lo que estás mismas protestas se realizan en Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Veracruz y Chiapas donde los maestros se han unido en torno a la solución de las demandas.

En Veracruz por parte de la Secretaría de Educación existen pendientes por autorizar cambios de adscripción para sus agremiados, y demandó respeto a su dirigencia.

“El gobernador Rutilio Escandón no los ha tomado en cuenta para trabajar sobre una verdadera educación y están implementando la Ley Garrote y están peor que los que estaban como los gobiernos priistas y del Verde”.

Asimismo señalo que ya se han reunido en siete ocasiones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde ya le  ha explicado que es urgente el diálogo para evitar las represiones en contra de los maestros.

A la vez, el dirigente de  los maestros adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protesten en este momento, cuando anteriormente avalaron la Reforma Educativa.

“Vemos como una grosería por parte de los maestros de la 32 porque cuando tuvieron que exigir echar abajo la Reforma Educativa ellos la aplaudieron a pesar de que laceraba los derechos de los trabajadores. (…) Había acuerdos políticos y económicos y hoy cuando se ven afectados sus derechos porque no pueden hacer negocio como antes, ahora se manifiestan y esa es una irresponsabilidad”, dijo.

Por su parte, las autoridades de la SEV externaron que aunada a la manifestación pacífica, servidores públicos de la Subsecretaría de Educación Básica recibirá a una comitiva del Movimiento para atender sus solicitudes regionales.

“Venimos de manera pacífica y representativa, pero si algo pasa con los compañeros y no se da la solución el país se va a levantar”finalizó .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Vuelven a tomar la SEV, ahora el MMPV y la CNTE; exigen respuesta a diversos planteamientos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*