Gana Joaquín Guzmán la elección extraordinaria del PAN con diferencia del 5.6% de la votación

Con una participación del 80% la militancia lo eligió para estar al frente del CDE del PAN
No hay riesgo de impugnación, el resultado es claro

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Con 9 mil 886 votos obtenidos, Joaquín Guzmán Avilés se queda con el triunfo en la elección extraordinaria del PAN para renovar el Comité Directivo Estatal de Veracruz.

José de Jesús Mancha consiguió 8 mil 824 sufragios de la militancia, que no le alcanzaron para reelegirse como dirigente del blanquiazul en la entidad.

La diferencia fue de mil 62 fotos, que representan el 5.6% del total, cifra clara que no da pie a impugnación del resultado.

Al contar con los resultados del total de los centros de votación instalados en toda la entidad, Joaquín Guzmán Avilés dio un breve mensaje para agradecer a la militancia por confiar en el PAN, pues el porcentaje de participación demuestra que tienen interés en que su partido avance.

“Invitamos a todas y todos nuestros compañeros a que se sumen a este gran proyecto que es el Partido Acción Nacional, un proyecto que no tiene nombre, que no tiene familia, mas que la familia del PAN. Lo que buscamos es la unidad, que permita fortalecer a nuestro partido y que sea la unidad la parte fundamental de este proyecto”.

En cuanto a la postura que tendrán ante el gobierno estatal, el virtual dirigente estatal del blanquiazul dijo “vamos a ser esa oposición responsable, vamos a trabajar fuerte para señalar lo que esté mal, pero también reconoceremos lo que se esté haciendo bien, porque si le va bien al gobierno le va bien a los veracruzanos, si le va mal al gobierno le va mal a todos los veracruzanos”.

Y al referirse a la vida interna del PAN señaló que el trabajo que se hace y el que se hará es de todos, por eso trabajarán todos unidos, juntos por Acción Nacional

Finalmente, respecto a la familia Yunes, que apoyó al otro candidato en esta contienda, Joaquín Guzmán comentó que “ellos decidirán si continúan, el PAN es abierto, a todos invitamos a participar, las puestas están abiertas para entrar o salir, el PAN es de todos”.

Y agregó que no habrá represalias contra quienes apoyaron al otro candidato, pues la pluralidad es parte de lo que distingue al PAN entre los demás institutos políticos.

Joaquín Guzmán Avilés da un mensaje, tras ganar la elección extraordinaria del PAN. Nuevo presidente del CDE blanquiazul.

Posted by El Metropolitano de Veracruz on Sunday, September 8, 2019

Be the first to comment on "Gana Joaquín Guzmán la elección extraordinaria del PAN con diferencia del 5.6% de la votación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*