Repudia el PRD la desidia del gobierno estatal ante el grave problema que son los feminicidios en Veracruz

Xalapa, Ver.- El severo problema que representan los feminicidios en Veracruz lamentablemente está lejos de ser resuelto, pues no se han visto acciones concretas por parte del gobierno estatal al respecto, expresó el vocero del PRD, Manuel Bernal Rivera, quien añadió que las alarmantes cifras de mujeres asesinadas en nuestra entidad lastiman, generan incertidumbre y coraje.

“Las familias que acuden a los ámbitos de gobierno para buscar justicia tanto en la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado o en el propio Gobierno del Estado, sólo han obtenido negativas a sus peticiones. Los servidores públicos muestran indiferencia, y las cifras, las estadísticas cada día crecen más, es lamentable”.

Ante tal situación lamentó que dentro del análisis, presentación y aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 haya preocupación por el impulso de un proyecto económico y presupuestal que le genere simpatía y votos, así como una consolidación de sus gobiernos, en vez de atender la prevención, solución e investigación de los feminicidios en la entidad veracruzana.

“Y a pesar del dolor que cargan víctimas y familiares de feminicidios, hasta hoy no hay resultado y sobre todo, no hay respuesta del Gobierno en los tres niveles”, resaltó.

El perredista exhortó al  alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero incluir en su presupuesto la atención a este tema mediante el Instituto Municipal de la Mujer, del cual mencionó que en este y otros municipios caminan descalzos siendo responsabilidad de tres niveles de gobierno apoyar el funcionamiento de los mismos.

“Ojalá que empiecen incluyéndolos en los presupuestos fiscales del 2020, ojalá y haya prevención, que no haya más una sola mujer privada de la vida, que no haya más una sola mujer violentada, que no haya más una sola mujer olvidada y que no haya justicia en Veracruz…las cifras son duras, pero lastiman, los datos son fuertes, pero lastiman y sobre todo lastima más la indolencia y la irresponsabilidad de la gente que gobierna Veracruz y la gente que gobierna los 212 municipios veracruzanos”.

Finalmente, Manuel Bernal dijo esperar en que se busque a futuro la prevención de feminicidios en Veracruz.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Repudia el PRD la desidia del gobierno estatal ante el grave problema que son los feminicidios en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*