Confirma alcalde Hipólito Rodríguez 150 casos de dengue en Xalapa

  • El brote de esta enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti afecta a 350 colonias de la capital del estado

Xalapa, Ver.- Hasta hace tres días el ayuntamiento de Xalapa tenía reportado 150 casos de dengue no graves, los cuáles afecta a 350 colonias así lo dio a conocer el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado dijo que de acuerdo a los datos de la dirección de Salud Municipal los casos detectados y confirmados se presentan las congregaciones 6 de Enero, Chiltoyac, El Castillo así como las colonias Revolución, del Moral, Plan de Ayala y Casa Blanca entre otras.

Ante la epidemia en presidente municipal no descartó recurrir a la fumigación en las zonas afectadas, dé igual manera anticipó un refuerzo a las acciones de prevención con el tiraje de una ‘edición especial’ del periódico “Florece Xalapa” con información de la epidemia.

“El periódico del Ayuntamiento, Florece Xalapa, vamos a realizar una edición extraordinaria de 40 mil ejemplares con la información a los ciudadanos para prevenir la formación de cuerpos de agua para prevenir este tipo de enfermedades” señaló.

Asimismo dijo  que la Dirección de Salud  le informó de un corte de 150 casos en tan solo en este mes dónde fue un índice récord  de temperaturas altas el cual no se había presentado hace muchos años, dónde hasta el momento  no se han  confirmado decesos.

Para finalizar dijo que la  proliferación del mosquito transmisor se debe al cambio climático qué se ha estado presentando.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Confirma alcalde Hipólito Rodríguez 150 casos de dengue en Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*