Ciudadanía quiere y respeta a sus fuerzas armadas

  • Disfrutan del desfile por el 209 aniversario del inicio de la lucha de independencia (Fotogalería)

José H. Estrada – Gloria Bañuelos

Xalapa, Ver.- Gran afluencia registró el primer cuadro de la ciudad hoy, por el desfile conmemorativo a los 209 años del inicio de la lucha de independencia de nuestro país.

La molestia que causó la demora en el inicio del acto cívico pasó a segundo plano cuando comenzaron a avanzar los contingentes de elementos del Ejército Mexicano, a quienes la gente les aplaudió para reconocerles por la importante labor que hacen en favor de todos, todas, pues siempre están en las situaciones difíciles que se viven, como los desastres naturales, el combate a la delincuencia organizada y otras.

Participaron escuelas de niveles secundaria y bachillerato, así como las corporaciones de la Policía Estatal, Tránsito y la Marina.

Participaron 2 bandas de guerra; 24 banderas; 219 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; 2 binomios canofilos; 18 vehículos militares; 27 elementos del Servicio Militar Nacional; 26 rurales; 150 integrante de la Secretaria de Marina; 62 elementos de la Guardia Nacional en 6 vehículos; 30 policías federales; 560 elementos , 41 vehículos, 15 motos, 20 binomios canofilos y 15 caballos pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública; 20 elementos, en 3 vehículos pertenecientes al Heroico Cuerpo de Bomberos y 20 escuelas con 4 mil 541 alumnos y personal docente.

El desfile tuvo una duración de casi una hora y media, siendo la policía montada, los binomios caninos y el equipo táctico que realizó rapel de una de las torre de la Catedral, los mas vistosos.

Gloria Bañuelos


Be the first to comment on "Ciudadanía quiere y respeta a sus fuerzas armadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*