Antes de poner parquímetros en Xalapa deben consultar a expertos en movilidad urbana: PRD

Xalapa, Ver.- Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que se debe revisar la movilidad urbana y consultar con los expertos, esto luego de que el alcalde Hipólito Rodriguez anunciara sobre la instalación de parquímetros en diferente puntos .

En conferencia de prensa dijo que se debe revisar si esa propuesta es parte del Plan de Movilidad Urbano y si está bien planeado y diseñado, ya que en materia de movilidad no se observa alguna situación que realmente beneficie a la ciudad.

“Xalapa necesita un nivel de vida de calidad en materia de movilidad urbana sin embargo no la tenemos y está visto que la situación en movilidad urbana es deficiente y caótica. Todos los que tenemos la necesidad de trasladarnos al centro de la ciudad vemos que en Xalapa hay una ausencia total de planeación en materia de movilidad”, señaló.

Señalo que con  los parquímetros habrá afectaciones por la topografía de Xalapa, porque no hay vialidades centrales que permitan el desahogo de la circulación en horas pico, y va a afectar a los comerciantes del centro de la ciudad, pero a pesar de que es una enorme dificultad instalarse en la capital ahora resulta que tenemos que pagar por ocupar un espacio en el centro de la ciudad.

La movilidad urbana en la ciudad está totalmente ausente de planeación caótica y deficiente por lo que se deben de consultar a los expertos ya que Xalapa puede tener algunas alternativas de movilidad y no sea con ocurrencias.

Por lo cual está  propuesta debería ser analizada en primer momento por el Cabildo, ya que se requiere tener información suficiente para que se pueda revisar y aclarar cualquier duda o especulación 

Finalmente recalcó que se debe abrir el debate y consultar a los expertos y quienes conocen del tema pero también a la ciudadanía.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Antes de poner parquímetros en Xalapa deben consultar a expertos en movilidad urbana: PRD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*