PERFILANDO: Gómez Cazarín, la 4T va en Veracruz

Por Iván Calderón

Con diversos tinos, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín es un claro ejemplo de que si la Cuarta Transformación se propone a mejorar y reconstruir los yerros de administraciones y gobiernos anteriores, es posible.

  Proveniente de una zona donde las necesidades son más que evidentes y hasta padeciéndolas en carne propia, el oriundo de Hueyapan de Ocampo no es ajeno a este tipo de temas, pues es un ciudadano de a pie que ha sabido capitalizar la cultura del esfuerzo.

  A diferencia de sus antecesores u opositores, el legislador ha sabido renovarse y salir adelante en cada acción; y si bien es cierto que el desgaste existe en su diario andar, también es verdad que ha resultado fortalecido en las operaciones con sus compañeros diputados, pues contrario a lo que está pasando con algunos exponentes de la “4T” quienes han quedado a deber a la ciudadanía, Gómez Cazarin hasta el momento ha resultado un hombre que está trabajando inteligentemente, con carácter, orden y mando.

  Lo anterior lo demostró en la separación temporal de ex Fiscal Jorge Winckler, la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano o la cristalización del proyecto de reestructuración de la deuda, o hasta la llegadas de asuntos empresariales como la apertura de la empresa refresquera Coyame en el municipio de Catemaco.

  Con la bandera de combate a la corrupción y siendo un pilar importante en esta nueva época que vive Veracruz, Gómez Cazarín con un actuar ha roto estereotipos, ha sabido tejer fino y junto con demás actores políticos, logró de primera cuenta que el distrito de Los Tuxtlas sea considerado un bastión fuerte e importante en la entidad.

  Pero además de esto, legitimó su posición en la JUCOPO pues esta había sido solo utilizada para el beneficio personal o de grupo como ocurrió en el pasado. Si no habría que mirar hacia atrás con en la época del Duartismo o hasta en el mismo Yunismo, donde los Coordinadores eran una extensión más de los caprichos del mandatario en turno.

  Contrario a lo que ocurre en esta legislatura, pues a pesar de ser aliados o de la misma “vena política” del Movimiento de Regeneración Nacional, desde el poder legislativo se han comportado congruentes, lanzado fuertes reclamos sobre los hechos de nepotismo o corrupción, males que pese a los esfuerzos de muchos, se niegan a extinguir.

  En fin, lejos de grillas y de malos augurios, Juan Javier se ha convertido en un todo un referente, no tan solo a nivel estatal, pues desde el centro del país también han existido acuerdos y designaciones que ha cumplido de forma positiva, siendo considerado como un verdadero participante de este cambio, no como otros personajes que se han sumado a este proyecto pero tienen “mañas” arraigadas por lo que ellos llaman “la era neoliberal”.

  Ya veremos cómo le va.

  En la política veracruzana aún falta mucho por ver.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Be the first to comment on "PERFILANDO: Gómez Cazarín, la 4T va en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*