Presentan diputados del PAN acción de inconstitucionalidad ante la SCJN por la separación de Jorge Winckler de la FGE

Xalapa, Ver.- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó en la Cámara de Diputados de Veracruz una acción de inconstitucionalidad por la separación de Jorge Winckler como fiscal general del estado el pasado 3 de septiembre.

En conferencia de prensa , el Coordinador de la bancada, Sergio Hernández, consideró que el proceder del gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez y los diputados locales de Morena es un atentado contra la democracia y contra las leyes.

Por lo cual 17 diputados locales, presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la que buscarán revertir la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerar que se trató de un acto ilegal, así cómo el nombramiento de la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns.

Cabe mencionar que el recurso fue presentado la noche de este martes ante la Corte y contó con el aval de los 13 diputados panistas,quienes se presentaron en las oficinas de la Corte en la Ciudad de México y entregó el documento acompañado de varias cajas de pruebas.

Así cómo el priista Juan Carlos Molina Palacios; el legislador independiente, Erik Iván Aguilar López; la representante de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo y el representante de la bancada “Del Lado Correcto de la Historia”, Gonzalo Guízar Valladares.

Con estos documentos, pretenden acreditar que se violó la Constitución y lograr que se sancione a los responsables, cabe mencionar que dicho texto  cuenta con las 17 firmas que son las mínimas necesarias para que tenga validez.

Para  finalizar señalo que de acuerdo a datos, los diputados locales la  remoción de Jorge Winckler, harán valer es que la Comisión Permanente no tiene facultades para remover al titular del órgano autónomo.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Presentan diputados del PAN acción de inconstitucionalidad ante la SCJN por la separación de Jorge Winckler de la FGE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*