Se sumó Xalapa al macrosimulacro a nivel nacional

  • Para conmemorar los sismos de 1985 y 2017, la ciudadanía participó en las acciones que organizó Protección Civil, para recordarle a la población lo que debe hacer en caso de una contingencia

Xalapa, Ver.– El día de hoy se realizaron en diferentes instituciones, públicas y privadas, simulacros, atendiendo la convocatoria que se hizo a nivel nacional para formar parte de un macrosimulacro, en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017.

Hubo buena respuesta de los xalapeños, pues empleados estatales, municipales, así como estudiantes, padres de familia y empleados de diversos comercios atendieron las indicaciones del personal capacitado.

En el primer cuadro de la ciudad se pudo apreciar que de manera ordenada los  trabajadores y servidores públicos salieron a la explanada del parque Juárez, Plaza Lerdo y demás puntos de reunión.

En el acto se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas durante estos sucesos que consternaron al país, efectuándose, además, el toque de las sirenas de los vehículos de emergencia de los cuerpos de auxilio que integran el Sistema Estatal de Protección Civil (PC). 

Cabe recordar que, tras el sismo de 1985, se emitieron las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y se desarrolló el Programa de Protección Civil, con las cuales se encauzó la intervención de la Federación, estados y municipios, a través de un enfoque integral, por medio de acciones preventivas, de auxilio en desastres y recuperación posterior.

Gloría Bañuelos

Be the first to comment on "Se sumó Xalapa al macrosimulacro a nivel nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*