Padres de familia toman la Secundaria Técnica Industrial 95 de Coatepec por la falta de maestros

  • Si no les resuelven bloquearán la carretera Xalapa-Coatepec, vía Las Trancas, pues la SEV ya tiene conocimiento del problema y nada ha hecho para resolverlo, acusan

Xalapa, Ver.- Este viernes  padres de familia tomaron la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 95, ubicada en la avenida Constitución 22 de Mahuixtlán, en Coatepec, debió a la falta de maestros.

Los padres inconformes señalaron que requieren siete maestros desde el inicio del ciclo escolar y la Secretaría Educación de Veracruz (SEV) ya tiene conocimiento del problema pero que no han enviado a los maestros solicitados y por lo tanto los alumnos se están atrasando en su proceso educativo. 

Necesitan docentes para impartir matemáticas, español, artes, historia, geografía, inglés y educación física. 

Los paterfamilias dejaron claro que no levantarán el bloqueo, “aparte de que no tenemos maestros tampoco nos han llegado los libros de texto gratuito a nuestros hijos, que suman poco más de 300 en la escuela”.

Para finalizar dijeron que de no obtener  una respuesta positiva bloquearán el tramo carretero que comprende la entrada a Mahuixtlan y que en caso de que la situación continúe igual bloquearán la carretera Xalapa-Coatepec vía Las Trancas a la entrada de esta comunidad. 

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Padres de familia toman la Secundaria Técnica Industrial 95 de Coatepec por la falta de maestros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*