Quiere el OPLE 740 millones de presupuesto para 2020

  • 70 millones serán para el inicio de las elecciones de 2021

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que en octubre de 2020 inician los trabajos de cara a la elección de 2021 y en noviembre inicia de manera oficial el proceso, por lo que el presupuesto que solicitarán para el próximo año será de 740 millones de pesos, de los cuales la mitad será para las prerrogativas de los partidos políticos.

Dijo que la prioridad del presupuesto para el próximo año son 70 millones que están solicitando para iniciar las eleciones del 2021.

El OPLE está solicitando 385 millones para el año que entra, por lo que sumado a las prerrogativas de los partidos políticos dan los 740 millones que son el Programa Operativo Anual (POA), que van a presentar para su aprobación en el consejo general.

Lo anterior implica instalar 212 consejos municipales y 30 consejos distritales, por lo que pondrán una oficina en cada municipio, y cada distrito para los diputados eso implicara contratar personal para cada uno de los consejos municipales y distritales además de todos los implementos que se requieran.

Por lo dijo  que van a sostener un diálogo con la SEFIPLAN, para que les respete el presupuesto que están solicitando ya que no es oneroso y respeta las reglas de austeridad ya que la prioridad son 70 millones para el inicio del proceso electoral.

Bonilla Bonilla dijo  que tienen muy presente el decreto de austeridad que salió a principios de este año, y está siendo respetado, desconoce si refrenden el decreto para el año que entra pero el de este año lo están cumpliendo y así lo seguirán haciendo.

Para finalizar recordó  que ningún año les han autorizado lo que solicitan, el año pasado les redujeron 61 millones de pesos en la SEFIPLAN, por lo que esperarán la resolución del congreso del estado ya que los diputados tienen la última palabra.

Gloría Bañuelos

Be the first to comment on "Quiere el OPLE 740 millones de presupuesto para 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*