Extrabajadores de SAS insisten en su reinstalación; acusan despido injustificado

Xalapa ,Ver.- Este jueves se manifestaron en Plaza Lerdo extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de Veracruz, Boca del Río y Medellín, ya qué desde tres años más de mil 500 trabajadores fueron despedidos injustificadamente y las administraciones estatales siguen haciendo caso omiso a sus reclamos.

Angélica Mendoza Navarrete, secretaria general del Sindicato Teniente Josué Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), expuso que el despido fue injusto, ya que no se dio la sustitución patronal, no se ocuparon a los trabajadores para seguir realizando lo que esta empresa Odebrecht también hace y los tres alcaldes están en contra de nosotros.

Ante tal situación señalo que están exigiendo la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que sean colocados nuevamente en sus cargos .

“Desde que llegó este Gobernador lo hemos buscado y entregado diferentes oficios y no ha sido posible, somos trabajadores despedidos, ya tenemos más de tres años y no se solucionan nuestros problemas. Estamos pidiendo la reinstalación de nuestro empleo”.

Para  finalizar  Mendoza Navarrete dijo que ya fueron ahí demanda interpuestas en la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra de la empresa MAS del grupo Odebrecht y Aguas de Barcelona, las cuales siguen sin tener curso, además que los Alcaldes de los tres municipios, están a favor de las empresas extranjeras.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Extrabajadores de SAS insisten en su reinstalación; acusan despido injustificado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*